Con la infraestructura disponible en el interior se llevan a cabo las siguientes pruebas:

RENDIMIENTO TÉRMICO:
Se cuenta con un área especializada, con clima controlado para llevar a cabo pruebas de rendimiento térmico bajo techo. El simulador solar esta conformado por la interacción de dos plataformas con posicionamiento automatizado desde 0 0 hasta 50 0  de inclinación, para probar colectores solares y sistemas de calentamiento solar de agua bajo una fuente artificial de irradiación proveniente de potentes reflectores.

PRUEBA DE PRESIÓN HIDROESTÁTICA:
Se instalan  los colectores y sistemas de calentamiento solar de agua en estructuras equipadas con monitoreo electrónico, sometiendo el colector o sistema de calentamiento solar de agua a una presión de prueba específica.

PRUEBA DE RESISTENCIA A LA PRESIÓN POSITIVA:
 El colector es sometido a una determinada presión positiva sobre su cubierta superior, confirmándose su integridad en caso de vientos intensos.

PRUEBA DE RESISTENCIA A IMPACTOS:
Se prueba el colector solar a la caída libre de una esfera de acero a diferentes alturas sobre la cubierta transparente probando su integridad física ante la simulación de la caída de granizos.

PRUEBA DE DETERMINACION DE LA CAPACIDAD DEL TERMOTANQUE:  
En esta prueba se determina el peso del termotanque, a través de la diferencia del peso del sistema lleno de agua y vacío.

PRUEBA DE RESISTENCIA A LAS HELADAS:
Se coloca el sistema de calentamiento solar con agua y con su sistema de protección al congelamiento, dentro de una cámara fría donde alcance una temperatura de – 10 + - 1º C, verificando que el sistema no presente fugas, fisuras ni deformaciones.

Clima

58°
14°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 63%
Thu
Mostly Cloudy
49 | 65
9 | 18
Fri
Mostly Cloudy
44 | 63
6 | 17

Búsqueda

cter

Contacto

Domicilio
Camino al Gallito # 920
Ciudad
Arandas, Jalisco. México.
Teléfono
+52 348 1180025
Contacto
laboratorio@mexolab.com