nota25 6

Diplomado de Metrología y Gestión de la Calidad para Laboratorios de Pruebas de Calentadores Solares de Agua.

Con el objetivo de homogeneizar criterios y estándares de medición para evaluar la calidad en calentadores solares de agua, fue impartido un Diplomado en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM) en Querétaro.

El Diplomado abarcó seis módulos, a partir de octubre de 2014 a febrero del año en curso. Los temas abordados de manera teórico-práctica fueron: flujo y volumen, aseguramiento de la calidad conforme a la Norma ISO Internacional 17025, irradiación solar, termometría, estimación e integración de incertidumbres en la medición; por último, sesiones de seguimiento e integración.

pnud inaugura mexolab

Participa el PNUD en la inauguración del 3er laboratorio de pruebas para calentadores solares de agua en el país

Arandas, Jalisco, a 23 de marzo de 2012.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a través de la Iniciativa para la Transformación y el Fortalecimiento del Mercado de Calentadores Solares de Agua (CSAs) en México, participó en la inauguración del tercer laboratorio de pruebas para calentadores de tecnología solar térmica en el país, y el primero en la región occidente.

mexolab iiss 800

Alumnos del Instituto Tecnológico  Superior de Arandas  en MEXOLAB®

Con el fin de vincular la preparación académica de los estudiantes de ingeniería con actividades empresariales relacionadas con la evaluación y certificación de procesos y equipos, los alumnos del tercer semestre de la carrera de Ingeneiría Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Arandas, Jalisco,  realizaron una visita técnica este 13 de septiembre de 2013 a las instalaciones del Laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB®.

cursoance mexolab

Personal de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, ANCE AC, recibió este 22 y 23 de octubre de 2012, capacitación especializada en el Laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB®.
El objetivo del Curso-Taller busca: Aumentar las capacidades técnicas de ANCE en el área de certificación de producto en fuentes renovables de energía, en particular las aplicaciones térmicas de la energía solar.

ance 2013 3

MEXOLAB® y ANCE conjuntamente cumplen con el objetivo de mejorar día a día el servicio a sus clientes, al aumentar sus capacidades técnicas en el área de certificación de producto en fuentes renovables de energía, en particular las aplicaciones térmicas de la energía solar.

El curso taller fue impartido por el M.I. José Juan Navarrete González, Gerente de MEXOLAB®. con la asistencia del Ing. Jorge Garbalosa Cruz, Coordinador de operaciones y servicios de MEXOLAB®.

Asistieron este 18 de abril del 2013, por parte de ANCE, cinco profesionales a nivel gerencial y responsables directos de los temas de certificación en la materia de las Unidades de ANCE ubicadas en Guadalajara, Jal. y México, D.F.

onu pnud mexolab

LA ONU/PNUD RECONOCE A MEXOLAB®

El laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB®, recibió un reconocimiento por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su participación en el Programa de Calentadores Solares de México, PROCALSOL, que impulsa también al programa de Hipoteca Verde del Infonavit.

certificacion ance
La Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, ANCE AC, hizo entrega al Laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB de una Placa para reconocer la colaboración que han mantenido ambas instituciones con el fin de brindar el servicio de certificación de tecnologías de calentamiento solar de agua a las empresas del sector industrial de Fuentes Renovables de Energía - Energía Solar.

Clima

59°
15°
°F | °C
Rain
Humidity: 95%
Mon
Showers
54 | 68
12 | 20
Tue
Rain
54 | 63
12 | 17

Búsqueda

cter

Contacto

Domicilio
Camino al Gallito # 920
Ciudad
Arandas, Jalisco. México.
Teléfono
+52 348 1180025